29/10/14

DESIGNERS LIQUID COLORS ACUARELA LÍQUIDA




Yo trabajaba con témpera, gouache en tubos o frasquitos marca Talens, hasta que un día a mediados de los 70, el compañero Vicente Segrelles me descubrió las acuarelas líquidas.
Desde entonces, llevo 40 años usándolas sin interrupción.

Ventajas:
Puedes usarla como acuarela tradicional.
Puedes lograr bonitos degradados añadiendo al agua un poco de retardador.
Puedes usarla con el odioso aerógrafo.
Puedes conseguir colores bastante intensos.

Desventajas:
Durante muchos años, en la impresión en ofset, la potente luz traspasaba el color y rebajaba la intensidad de la ilustración.
Para conseguir fondos en colores planos o degradados uniformes, era imprescindible el odioso aerógrafo.

Todo lo que aquí muestro son ilustraciones trabajadas con acuarela líquida, algunos no presentan duda, algunos si, pero garantizo que no usé ningun otro procedimiento.
Ahora mismo, me ayudo del aerógrafo digital para solucionar fondos, entonaciones de color y efectos varios, aunque la base escaneada sigue siendo la misma.
El ultimo archivo, el de la ilu del platillo volante, resulta que se me escacharró el aerógrafo y el cielo lo resolví con barritas de pastel fundiendo con el dedo.
La ilustración está inédita,la tengo en mi poder y está en venta, no asi la de Juana de Arco que alguien se apropió de ella y se vendía por la red.




No hay comentarios:

Publicar un comentario