14/8/14

MY DRAWINGS TONKA MIS DIBUJOS TONKA "DRIVING FORCE" "POWER READING"

En el 2002, cuando ya tal parecía que en 40 años había ilustrado todo lo ilustrable referente a vehículos, recibí el encargo de "Tonka" de "dibujar", ya que el color debía ser digital, y mi técnica en la materia  no era (ni es) suficiente para el empeño,.varios libritos poniendo en acción  los vehículos en miniatura  que  la empresa viene produciendo.
Disfruté mucho con el trabajo, principalmente en el primer paso de confeccionar a lápiz las escenas, en ellas podía crear volúmenes que "sirvieran" de orientación al colorista digital.
El segundo paso, el pluma limpio, nunca ha sido mi fuerte, cerrar las líneas para favorecer el coloreado, borrar cualquier resto de lápiz y más necesidades técnicas necesarias, son complicaciones para mi.

Los cuadernos, los colorearon varios artistas: mi hijo Marc Monés, Ivan Vazquez, Lapádula, Ivan Boix, todos con su estilo ligeramente distinto.
Los ultimos archivos "Power Reading", son bastante deficientes, ya que los he capturado del google. (el viejo tema de las editoriales, agentes o quien demonios sea, de escamotear algo tan aparentemente sencillo como
proveer al ilustrador de algun ejemplar, una vez editado)

2 comentarios:

  1. Que hermosos dibujos. tan bien logradas las escenas y los en blanco y negro estan geniales,
    me gusta tanto este arte cuando antes se hacia todo a mano no como hoy que mediante computadores y programas se hace en forma digital.
    soy de chile .antes llegaban aca muchos libros revista y albumes de españa, editados bajo licencia por otras compañias. asi pude conocer el arte del dibujo que me gustaria poder disfrutar otra vez, bueno reuno cosas de internet pero no es lo mismo.
    bueno Isidre. un saludo grande.
    atte Eleazar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es cierto, lo manual tiene un encanto especial, quiza sólo sea nostalgia por lo único que sabemos hacer.
      Per lo menos yo, por suerte el "VINTAGE" nos proporciona una "cierta" segunda juventud.

      Eliminar