25/8/14

"MIS CASITAS" Y LA ARQUITECTURA POPULAR

Todo, o casi todo, tiene su origen y su explicación.
Así como los vehículos y los animales, me atrajeron desde mis primeros cromos coleccionados, la arquiectura popular no me interesó hasta aquel final de los



70 en que por encargo de José Alegret de Ediciones Este, ilustré un album entero de cromos, "Mis Casitas y sus habitantes"
No me cansaré de decirlo, pero es que a veces se olvida, no existía google, y organizar más de 200 cromos con imágenes de casitas del mundo y sus habitantes vestidos adecuadamente, representó un trabajo largo a la vez que apasionante.
Frecuenté librerías de viejo, ferias de turismo, revistas de viajes, bibliotecas, enciclopedias varias, librerías especializadas en arquitectura...
Atesoré documentación que aun conservo y lo que es mejor, comencé a amar la Arquitectura Popular.
De esta colección, despues de más de 30 años, las casitas es lo que más me gusta, los personajes son de un convencionalismo un poco irritante.
En fin..

No hay comentarios:

Publicar un comentario