6/4/14

ENFERMOS DE TRENES 2



Debo reconocer que mis padres carecian de recursos, pero abundaban en imaginación, cuando llegaba el verano, en ocasiones "viajabamos" a visitar algun familiar a la "lejana Badalona".
Y es que lejana parecía, incluso el viaje se transformaba en un acontecimiento.
Lejos de acceder al tranvía 70 ( "Tanque", se le llamaba de forma coloquial, asi como "Burra" al trolebus que llevaba la vecina Santa Coloma del Gramanet) nos llegábamos toda la familia a la cercana estación de Francia.(desde casa oímos los trenes cuando el viento soplaba de levante) y nos apeábamos en Badalona, que al situarse la estación en el paseo de palmeras y junto a la playa, parecía otro mundo.
Con aquellos viejos trenes, el viaje cobraba cierto tiempo y entidad, y entre las estaciones de Poble Nou, Sant Adriá del Besos y Badalona, entre fábricas, ruinas y barracones, aparecía el mar con el sol naciente, nada que ver con el barri de Sant Pere.
Los archivos que os mustro son:
El tranvia 70, sacado del google (si encuentro su autoría, la mencionaré)
3 fotografías actuales y nocturnas de la bellísima estación de Francia.
Una ilustración de página doble con cromos pegados para un album aleman , que recuerda una vista aérea de mi querida estación, vease el mar y el puerto vecino.
Dos cromos del album "Técnica y Acción"
Cromos del album "Todo" de Bruguera, (con la inestimable colaboración de Ibañez)


Para finalizar, una de mis actuales aficiones: las estaciones abandonadas en tierras de Burgos y Soria, siempre con el "viajero/pato" en inutil espara.

2 comentarios:

  1. Hola,
    No veo los cromos de TODO, ¿puedes ponerlos?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los que van acompañados por viñetas de Mortadelo.
      Otro saludo.

      Eliminar