10/1/12

AQUEL CLUB DEL MISTERIO






Igual alguien las recuerda.
Corría el año 1981, fué una de las ultimas grandes iniciativas de la factoría Bruguera.
Me encargaron 100 portadas de "serie negra" en estilo años 50 (el pulp de Black Mask)
Nunca he sido amante de este género, pero desde aquí, gracias a mi esposa Marta, que leía la novela y me la resumía, para fijar una escena impactante, que no destripara el presunto enigma.
Ahora veo los 100 ejemplares de "Club del misterio" ordenatitos en la estanteria,
(que los originales, jamas volví a verlos) y aun me gustan.
Son ilustraciones doblemente "vintage", lo son ahora, y ya lo eran en el 81.
Pero bueno... algunas modas vuelven, se trata de esperar.

5 comentarios:

  1. A mí me siguen gustando igual que entonces o quizá más.
    Al margen de las modas y de los momentos, estas ilustraciones son hermosas, tienen un gran esfuerzo detrás y están muy bien realizadas.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué voy a decirte: cada nueva entrega llegaba a mis manos con nuevas emociones literarias que estaban ya prometidas en la magnifica portada. Ya tuviste ocasión de comentarme que nunca te devolvieron los originales: qué maravilloso sería disponer de ellos ahora, en su carpetita. Resulta difícil de creer que no se dieran cuenta entonces del valor de aquellas obras (¿o se dieron están ahora en algún sitio?)

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo para vender 73 numeros del Club del Misterio (del numero 25 al 99 menos el 75 y 77). Precio muy economico. Si a alguien le interesa que me escriba a cromoantic@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Los recuerdo perfectamente. Mi padre tenía algunos, y me daban miedo las portadas, tan realistas. Las tenía ubicadas entre los Playboy y los álbumes de fotos.Ni que decir tiene que todas ellas llamaron poderosamente mi atención.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo encuentro bastante lógico, vistas en perspectiva, alguna de las cubiertas con mi hijo esgrimiendo una pipa bastante bien imitada, hubieran dado lugar a la pérdida de la patria potestad en un estado más internvencionista.

    Je, je, yo tambien guardaba los Playboys en alto, per para eso estan las sillas.
    Tú y Marc, lo descubristeis pronto.

    ResponderEliminar